En que consiste el Fotoperiodismo de Bodas ?

Estudio de Bodas foto de ramo de novia

Es nuestro estilo fotográfico de bodas. ¿ En que consiste ?

Un estilo donde se va a mostrar con la mayor naturalidad y realidad los hechos que acontecen el día de la boda.

En este tipo de reportajes no hay poses ni situaciones preparadas y/o artificiales, No existen los añadidos, se muestra el natural devenir de unos hechos que van sucediendo durante todo el día, de una jornada especial y mágica.

Estudio de Bodas foto de preparación del novio

Para realizar este tipo de reportajes, el fotógrafo, no solo tiene que tener una técnica depurada y un buen material técnico. Se debe de saber leer la boda, entenderla, saber captar las emociones, las acciones y los sentimientos, en los momentos que suceden. Es imprescindible estar integrados en la boda, siendo lo mas transparente posible, pero sin ser un extraño. El factor psicológico es muy importante, para conocer al cliente, el entorno, los momentos y no modificar la realidad del día.

Un reportaje fotográfico, de un fotógrafo profesional que realiza fotoperiodismo de bodas, capturará todas las imágenes del día, fotografías de todo tipo, desde las que son recuerdo, las de reportaje más preparadas, hasta las que son los momentos mas emocionantes, siempre mostrando el buen gusto y la belleza.

Las fotografías capturadas, se deben de capturar con sensibilidad, destacando belleza, arte, detalles y el amor. En definitiva, el fotógrafo contará la historia cronológica del día, pero captando las fotografías con arte, haciendo un reportaje hermoso y emotivo.

Estudio de Bodas foto de anillos

La experiencia para este tipo de reportajes es muy importante. Saber estar antes del momento, bien situado, anticiparse, controlar todos los factores cambiantes y no previstos, cambios de luz, posiciones, etc. Es un trabajo técnico que no se logra simplemente teniendo una cámara de realizar fotografías, aun con la mejor cámara del mercado. Una boda es muy rápida, no hay momentos para pensar, lo que sucede, y captarlo de la mejor forma, se tiene que hacer muy rápido y no hay repetición de la jugada.

A nuestros clientes, les decimos, que sean naturales, que no miren la cámara, que se olviden de nosotros y que sean simplemente ellos, naturales. Saldrán bellos y perderán el miedo a ser fotografiados.

Estaremos encantados, de mantener una reunión personal y explicar con más detalle, como trabajamos, entendáis como es nuestro trabajo, lo que implica y los beneficios finales que tendréis, ya que podréis disfrutar de vuestro día sin ver alterados o privados de momentos, que serán muy importantes y únicos.

Estudio de Bodas Lola García
Fotoperiodismo de Bodas
Barcelona, Tarragona, Bodas en el Pirineo